Primaria

Llegó la hora de trabajar las destrezas básicas. El correcto aprendizaje de la escritura, la lectura, la expresión verbal, el cálculo… Su adquisición es condición indispensable para evitar el fracaso escolar en los niveles posteriores.

El estudiante de Primaria cambia de aula cada hora, pues no debe pasar el día encerrado en una clase.

En nuestra búsqueda de una jornada equilibrada hemos diseñado un horario que permite alternar las asignaturas en que se aprenden las técnicas de base, con la enseñanza de materias impartidas por profesores especiales, cuyas disciplinas enriquecen y completan el currículo: Música, Dibujo, Pintura, Trabajos Manuales, Inglés, Educación Física.

LINEA DE INMERSIÓN – LINEA NACIONAL

El Colegio ofrece dos líneas de escolarización, cuya diferencia se basa en el predominio del idioma castellano o inglés como principal lengua de aprendizaje.

Como parte del proyecto de internacionalización del Colegio, la oferta de inmersión lingüística en inglés crece cada año como respuesta a las necesidades actuales y futuras. A día de hoy,  la línea de inmersión cubre desde 3 años hasta 2º EP y, a partir del próximo curso (20/21),  se implantará hasta 4º EP.

  • 18 horas lectivas de inglés (+1/2 de la jornada)
  • Las asignaturas troncales (lengua, matemáticas, conocimiento del medio y ciencias sociales) se imparten en castellano bajo la convicción de que para un aprendizaje significativo, conceptual y profundo, basado en la elaboración de un pensamientos crítico y visible y en la formulación de preguntas interesantes que estimulen la curiosidad y motivación por aprender, debe realizarse en la lengua materna del niño.
  • En los primeros cursos de la Educación Primaria empieza a adquirir soltura y fluidez en el idioma
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • A partir de 3º de Primaria se establecerá un sistema de setting en las horas estrictamente de lengua inglesa para que cada alumno siga su ritmo de aprendizaje y tenga un reto ajustado a su capacidad.
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.