Los alumnos de 2º Primaria nos descubren los secretos de egipcios, mayas y griegos

Los alumnos de 2º Primaria se encuentran inmersos en su cuarta Unidad de Indagación en torno al tema: Cómo funciona el mundo.

Desde la asignatura de Lengua se fomentan exposiciones orales sobre una de las tres civilizaciones que han propuesto en el aula: egipcios, griegos y mayas. Cada alumno puede elegir la que más le guste o le llame la atención. Se trata de un trabajo de investigación que se debe ir haciendo en casa, se aconseja siempre dejar trabajar al alumno de forma autónoma en la medida de sus posibilidades. Es la manera de desarrollar las habilidades, explorar e ir descubriendo y aprendiendo a lo largo del proyecto. Es fundamental, para llegar a un aprendizaje profundo sobre el tema, que se hagan preguntas y vayan encontrando soluciones.

Todo va en consonancia con la metodología PEP, donde el alumno es el impulsor de su aprendizaje. Alejados de la rigidez de la impartición de contenidos y su constante evaluación, optamos por la vía donde el alumno investigue sobre los contenidos para que estos queden fijados de una manera más natural.

Desde el primer momento se ha incidido mucho en que la tarea quiere fomentar la expresión oral, por lo que se ha recomendado practicar en casa la exposición al resto de compañeros, intentando leer lo menos posible y se sientan confiados. Las profesoras permiten que la presentación se pueda hacer en cartulina o en una presentación digital.