Señas de Identidad

This page in English

Josefina en una clase en los primeros años del Virgen de Europa.

Raíces CVE

``En octubre de 1968 empezaba su andadura en las Lomas, cuando Boadilla del Monte era pequeño, lejano y barato``. Así resume una de las primeras alumnas del CVE la migración del Colegio Familiar Virgen de Europa desde la Colonia Fuente del Berro, en Madrid, hasta el oeste de la capital. Llevamos más de 50 años embarcados en esta aventura.

logo-nuevo-escudo-2018

Señas de Identidad

Creemos que invertir en educación es invertir en futuro, por lo que ofrecemos una formación integral que pone al alumno en contacto directo con realidades de la naturaleza y la cultura, desarrollando su espíritu crítico y creativo, y los valores que permitan a los adultos del mañana tomar decisiones que ordenen su existencia.

boton_mision

Misión, Visión y Valores

La Comunidad del Colegio Virgen de Europa pretende desarrollar una acción educativa que conduzca a formar ciudadanos capaces de desempeñarse en una sociedad que evoluciona exponencialmente hacia la globalización, la tecnificación y la personalización diferenciada. Todo ello dentro de un sistema de valores humanistas que permita a nuestros alumnos incorporarse con éxito profesional y personal a la sociedad en que tendrán que vivir.

perfil-CVE

Perfil del Alumno

Lo que completa la tarea de formar a nuestros alumnos para el futuro es una serie de competencias y habilidades para la vida, entre las que destacan: las destrezas de comunicación oral y escrita; las habilidades para la observación, el razonamiento lógico y el pensamiento crítico; las habilidades para asumir retos, desempeñar responsabilidades y perseverar en los propósitos; el compromiso social y las actitudes solidarias; la capacidad para el trabajo en equipo; la creatividad y la capacidad para tomar iniciativas.

logo-unesco-new

Unesco

La red de Escuelas Asociadas a la UNESCO forma parte de una gran familia repartida por los cuatro continentes con fines y objetivos similares y donde más de 11.000 escuelas del mundo tratan, con sus aportaciones, de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del planeta mediante la conservación del patrimonio, el desarrollo sostenible y la interculturalidad en un espacio de paz.

fundacion_cve

Fundación CVE

La Fundación CVE es el recurso a través del cual el Colegio Virgen de Europa comparte con su comunidad escolar, y con la sociedad en general, su ya largo compromiso con la misión de educar, recogiendo un bagaje de más de cincuenta años de experiencia educativa, y haciendo suyos los valores y principios que dieron vida a un colegio innovador en el que sus alumnos aprendieran a ser libres y responsables.