Inmersión lingüistica

Inmersión lingüística

El Colegio ofrece dos líneas de escolarización, cuya diferencia se basa en el predominio del idioma castellano o inglés como principal lengua de aprendizaje.

Como parte del proyecto de internacionalización del Colegio, la oferta de inmersión lingüística en inglés crece cada año como respuesta a las necesidades actuales y futuras. En la actualidad se ofrece desde Educación Infantil (3 años) hasta 2º EP. A partir del próximo curso (20/21),  se implantará hasta 4º EP.

Durante estos años, el proyecto ha adquirido la solidez y el éxito esperado convirtiéndose en un programa muy demandado por las familias.

Educación infantil

  • 20 horas lectivas de inglés (2/3 de la jornada)
  • El aprendizaje de la lectura y de la escritura en castellano, se lleva a cabo por profesores especialistas que trabajan con los alumnos una hora diaria.
  • El alumno alcanza desde los primeros años una gran comprensión de la lengua, con una percepción auditiva del acento muy desarrollada. Poco a poco va comenzando su expresión oral, en un inicio en acciones diarias del aula por medio de la repetición
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • El tutor únicamente se dirige a él en inglés, lo que le lleva a esforzarse y superarse en el uso de la lengua
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.

Primaria

  • 18 horas lectivas de inglés (+1/2 de la jornada)
  • las asignaturas troncales (lengua, matemáticas, conocimiento del medio y ciencias sociales) se imparten en castellano bajo la convicción de que para un aprendizaje significativo, conceptual y profundo, basado en la elaboración de un pensamientos crítico y visible y en la formulación de preguntas interesantes que estimulen la curiosidad y motivación por aprender, debe realizarse en la lengua materna del niño.
  • En los primeros cursos de la Educación Primaria empieza a adquirir soltura y fluidez en el idioma
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • A partir de 3º de Primaria se establecerá un sistema de setting en las horas estrictamente de lengua inglesa para que cada alumno siga su ritmo de aprendizaje y tenga un reto ajustado a su capacidad.
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.