Inmersión lingüistica

LÍNEA DE INMERSIÓN

El Colegio ofrece dos líneas de escolarización, cuya diferencia se basa en el predominio del idioma castellano o inglés como principal lengua de aprendizaje.

Como parte del proyecto de internacionalización del Colegio, la oferta de inmersión lingüística en inglés crece cada año como respuesta a las necesidades actuales y futuras. En la actualidad se ofrece desde Educación Infantil (3 años) hasta 2º EP. A partir del próximo curso (20/21),  se implantará hasta 4º EP.

Durante estos años, el proyecto ha adquirido la solidez y el éxito esperado convirtiéndose en un programa muy demandado por las familias.

Educación infantil

  • 20 horas lectivas de inglés (2/3 de la jornada)
  • El aprendizaje de la lectura y de la escritura en castellano, se lleva a cabo por profesores especialistas que trabajan con los alumnos una hora diaria.
  • El alumno alcanza desde los primeros años una gran comprensión de la lengua, con una percepción auditiva del acento muy desarrollada. Poco a poco va comenzando su expresión oral, en un inicio en acciones diarias del aula por medio de la repetición
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • El tutor únicamente se dirige a él en inglés, lo que le lleva a esforzarse y superarse en el uso de la lengua
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.

Primaria

  • 18 horas lectivas de inglés (+1/2 de la jornada)
  • las asignaturas troncales (lengua, matemáticas, conocimiento del medio y ciencias sociales) se imparten en castellano bajo la convicción de que para un aprendizaje significativo, conceptual y profundo, basado en la elaboración de un pensamientos crítico y visible y en la formulación de preguntas interesantes que estimulen la curiosidad y motivación por aprender, debe realizarse en la lengua materna del niño.
  • En los primeros cursos de la Educación Primaria empieza a adquirir soltura y fluidez en el idioma
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • A partir de 3º de Primaria se establecerá un sistema de setting en las horas estrictamente de lengua inglesa para que cada alumno siga su ritmo de aprendizaje y tenga un reto ajustado a su capacidad.
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies