Educación Infantil

Casita CVE (desde 3 meses a 2 años)

Hemos pretendido crear un ambiente completamente diferente al escolar, en la casita de los niños reina la paz, fuera del bullicio que causa el movimiento de todo un gran colegio. El Colegio se caracteriza en esta etapa por un clima de protección y cariño, el profesorado que les atiende ha sido especialmente seleccionado con este fin.

Pero no es una mera instalación dotada de todos los medios necesarios para cuidar a los niños.

Queremos ir más allá, desarrollando un programa de estimulación que active todos los procesos de relación con la realidad y con la sociedad.

Son edades muy importantes para generar curiosidad, para manipular objetos, desarrollar hábitos básicos y habilidades motrices, para iniciar procesos de reflexión y generar un equilibrio emocional.

Infantil (de 3 a 5 años)

El niño crece hoy en día en un mundo saturado de estímulos: medios de comunicación, videojuegos, películas. Parece que en vez de jugar él, hay máquinas que desarrollan esa misma actividad en su lugar.

Observamos una pérdida de capacidad de atención sostenida, de curiosidad, en suma desciende la actividad de los niños, cuya principal tarea es descubrir el mundo por sí mismos.

Por ello procuramos que en nuestra educación infantil el contacto con las cosas sea lo más directo y real posible, procuramos que el juego y el aprendizaje se mezclen como actividades en las que el niño es el protagonista.

Evitamos la virtualización de su relación con el mundo y así cultivamos su curiosidad, su capacidad de observación y de atención. Nuestras acciones en las aulas están encaminadas a potenciar el bienestar y la participación de los niños.

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Nuestra Metodología :

  • Organizamos los espacios del aula de acuerdo a objetivos pedagógicos que estimulen el desarrollo del niño.
  • Programamos cada área de aprendizaje en base al desarrollo competencial de los alumnos. Inglés, psicomotricidad, pintura, trabajos manuales, experiencias con el medio, religión, lecto-escritura, matemáticas y música son parte fundamental de nuestro proyecto educativo.
  • Creamos  de manera continua nuevos materiales para mantener el interés y motivación natural del niño.
  • Proponemos una enseñanza activa con variedad de propuestas y ofreciendo al alumno una ventana de oportunidades para su aprendizaje.
  • A través de la observación logramos conocer a cada uno y ofrecer una personalización del proceso de aprendizaje.
  • El espíritu de autonomía, la búsqueda de experiencias y la acción hacia su aprendizaje se fomenta desde pequeños.
  • El establecimiento de vínculos afectivos estables que creen un sentido de pertenencia y hagan que el niño se sienta una parte importante dentro del grupo y de la comunidad educativa.
  • Integramos en nuestras propuestas actividades que les ayudan a conectar con el mundo de las conductas, los sentimientos y los valores.
  • Identificamos a los niños que tienen problemas y necesidades de desarrollo y elaboramos intervenciones de apoyo, proponiendo ejercicios que vayan más allá de aquello que ya dominan.

LINEA DE INMERSIÓN – LINEA NACIONAL

El Colegio ofrece dos líneas de escolarización, cuya diferencia se basa en el predominio del idioma castellano o inglés como principal lengua de aprendizaje.

Como parte del proyecto de internacionalización del Colegio, la oferta de inmersión lingüística en inglés crece cada año como respuesta a las necesidades actuales y futuras. A día de hoy,  la línea de inmersión cubre desde 3 años hasta 2º EP y, a partir del próximo curso (20/21),  se implantará hasta 4º EP.

  • 20 horas lectivas de inglés (2/3 de la jornada)
  • El aprendizaje de la lectura y de la escritura en castellano, se lleva a cabo por profesores especialistas que trabajan con los alumnos una hora diaria.
  • El alumno alcanza desde los primeros años una gran comprensión de la lengua, con una percepción auditiva del acento muy desarrollada. Poco a poco va comenzando su expresión oral, en un inicio en acciones diarias del aula por medio de la repetición
  • En este programa la lengua se vuelve más espontánea y natural, tanto en su comprensión como en su uso.
  • El tutor únicamente se dirige a él en inglés, lo que le lleva a esforzarse y superarse en el uso de la lengua
  • El profesorado de este programa cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la edad de su grupo de alumnos. Muchos de estos tutores son nativos o con un perfil bilingüe y pasan por un proceso de selección exigente.

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