Programa Bachillerato Internacional – IB

This page in English

PROGRAMAS IB

¿QUÉ ES BACHILLERATO INTERNACIONAL  (IB)?

IBEs una entidad líder en el ámbito de la educación internacional que tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

Para conseguir este objetivo, la organización colabora con centros escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Desarrolla un plan de estudios para más de un millón de alumnos en 146 países y tiene el reconocimiento de más de 100 países y 2.000 universidades. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Colegio tiene en sus bases la filosofía y principios del programa IB, trabajando desde hace años nuevas metodologías de enseñanza cooperativas, inteligencias múltiples, así como estrategias de pensamiento visible, aprendizaje basado en proyectos, etc.

En el centro se imparten los programas PD, PAI y PEP.

En el Programa de Enseñanza Primaria (PEP), las asignaturas funcionan como base de un proyecto o temática común, interrelacionando las diferentes materias en torno a una misma temática para promover conexiones y aprendizaje significativo. (Más información en nuestra página Primaria-Programa de la Escuela Primaria- PEP)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB es un programa educativo destinado a los alumnos de 11 a 16 años que hace hincapié en el desafío intelectual y anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. (Más información en nuestra página Secundaria-Programa de llos Años Intermedios – PAI).

El Programa Diploma es un currículo exigente a la vez que integral de dos años de duración dirigido a alumnos de entre 16 y 18 años. Nuestra oferta consta de un conjunto de asignaturas que habilitan una configuración adecuada a los estudios de los distintos grados que se estudian en nuestras universidades y en universidades en el extranjero (más información en nuestra página Bachillerato-Programa Diploma).