Internacionalización

This page in EnglishEl CVE se enfoca en educar “ciudadanos del mundo”, preparados para trabajar por un mundo mejor en términos de sostenibilidad, empatía, trabajo social e igualdad. Estos objetivos se conectan también con el marco educativo de la UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, centrando sus prioridades en la acción por el clima, la reducción de las desigualdades y la justicia social, el de las ciudades y comunidades sostenibles y el de la vida de ecosistemas terrestres.

Todos estos objetivos se desarrollan a través de los diferentes programas que ofrece el Colegio como los intercambios internacionales, el marco académico del Programa de Bachillerato Internacional y las diferentes acciones de servicio comunitario tanto en programas nacionales como internacionales.

Programas IB

El programa internacional del IBO busca desarrollar alumnos conscientes y activos dentro de la sociedad, es decir, ciudadanos del mundo.

Red de Escuelas UNESCO

La red de escuelas UNESCO une a 11,500 escuelas en 182 países que buscan promover, en la práctica, el entendimiento internacional y la paz.

Exámenes oficiales

Preparación con magníficos resultados de nuestros alumnos en los exámenes públicos de la Universidad de Cambridge e Institut Français.

Comunidad Internacional

Extensa comunidad internacional, con familias y profesores llegados desde otros países, y exalumnos repartidos por todos los continentes.

Inmersión lingüística

El proyecto de inmersión en inglés surge en el año 2015 como respuesta a la necesidad de formación en idiomas de sus alumnos.

Estancias en el Extranjero

Variado programa de intercambios y estancias en el extranjero adaptado a las distintas necesidades de los alumnos y sus familias.

Servicio a la Comunidad

Los alumnos se comprometen a desarrollar un programa de servicio a la comunidad y participan activamente en sus voluntariados.

Unesmun

Una experiencia única para los adolescentes interesados en la relaciones internacionales, los derechos humanos y el conocimiento del mundo.