Exámenes Cambridge

This page in EnglishEl CVE forma parte de los colegios examinadores de los exámenes oficiales de Cambridge. Al mismo tiempo que ofrece clases de preparación del examen TOEFL para los alumnos que deseen estudiar en EE.UU. 

Cada examen se ofrece anualmente para los alumnos que deseen examinarse. Por un lado, los exámenes Cambridge, la preparación es continua dentro del marco académico de PEP, PAI y Bachillerato Nacional. Cada año, los docentes evalúan el nivel de cada alumno sugiriendo si debe o no tomar el exámen ese año. Es completamente voluntario y depende de cada familia, sin embargo, se ofrece. Los alumnos que toman el Programa Diploma, toman el examen de English B y pueden también acceder a dar el Cambridge si así lo desean. Sin embargo, el BI certifica que los alumnos tienen una adquisición de la lengua alta y que se pueden explayar en dicha lengua sin problema, por lo que muchos alumnos deciden quedarse sólo con el diploma de English B del BI. 

En Inglés, los alumnos se presentan a los exámenes Starters, Movers, Flyers, KET, PET, First certificate y Advanced. El 96.63% de los alumnos superaron estas pruebas y las calificaciones fueron excelentes obteniendo el 89% de los aprobados de los alumnos presentados sobresalientes. 

Por otro lado, el centro ofrece como tercera lengua la opción de tomar Francés o Alemán, siguiendo el mismo currículum académico de Inglés, así como los criterios del Bachillerato Internacional para la adquisición de lengua. El acceso a los exámenes oficiales y a la certificación del nivel funciona de la misma manera que en Inglés, siendo el docente el que desarrolla y evalúa el nivel, sugiriendo al alumno cuándo presentarse a dicho examen.