Fundación CVE

La Fundación CVE es el recurso a través del cual el Colegio Virgen de Europa comparte con su comunidad escolar, y con la sociedad en general, su ya largo compromiso con la misión de educar. Recogiendo un bagaje de más de cincuenta años de experiencia educativa, y haciendo suyos los valores y principios que dieron vida a un colegio innovador en el que sus alumnos aprendieran a ser libres y responsables, la Fundación CVE está empeñada en abrir nuevos caminos.
Educar es lo que da sentido a nuestros pasos, que han estado orientados en nuestros primeros cinco años de actividad hacia la apertura de un Centro de Estudios Profesionales CVE y hacia el desarrollo de proyectos que materializaran nuestra convicción de la necesidad de educar para construir un mundo más justo.

PROYECTOS

Una de las señas de identidad del Colegio Virgen de Europa es la importancia otorgada al deporte en el proceso de construcción de la personalidad de los alumnos. Desde esta tradición y apoyándose en las magníficas instalaciones del Colegio, la Fundación cuenta con la autorización administrativa para impartir dos titulaciones de formación profesional atractivas y fuertemente orientadas hacia la empleabilidad de los alumnos: Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TECO) y Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas (TAFAD).
Más información en cep.cve.edu.es

La Fundación CVE ha desarrollado un Modelo de Naciones Unidas que cada año pone al servicio de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Se trata de un foro educativo en el que más de doscientos alumnos venidos de toda España.

Se ejercitan en la cultura de la paz y los derechos humanos, dialogando sobre los principales asuntos de la actualidad internacional, buscando el acuerdo de conformidad con los protocolos de negociación de las Naciones Unidas.
Más información en: unesmun.cve.edu.es

UNA ESCUELA EN EL SUR DE CAMERÚN

Hemos contribuido, en colaboración con ZercayLejos ONGD, a construir una pequeña escuela de educación preescolar en el Sur de Camerún, a la que acuden niños de etnia Baka. Esta escuela es ya un referente para el desarrollo de una cultura de solidaridad entre toda la Comunidad CVE.
Más información en: voluntarioscve.wixsite.com/fundacioncve

OTROS PROYECTOS

La Fundación CVE desarrolla una intensa y variada actividad:

  • Publica libros y organiza seminarios y simposios relacionados con la innovación educativa;
  • Convoca y organiza anualmente un Torneo Escolar de Lectura en Público;
  • Ha puesto en marcha un Club de Lectura para el conocimiento de África;
  • Impulsa un Club de Voluntariado;
  • Forma parte y alienta las actividades de la Asociación de Peregrinos CVE,
  • y fomenta el mantenimiento del vínculo con quienes han pasado por las aulas del Colegio Virgen de Europa, a través de la actividad desarrollada en las redes sociales: https://www.facebook.com/FundacionCVE/, @FundaciónCVE en twitter y @nyabibete en Instagram.

La Fundación CVE en las RRSS