Estancias en el Extranjero e Intercambios

This page in English

En el Colegio siempre hemos creído en los beneficios de viajar desde pequeños, empezando con nuestros viajes a Almarza en Infantil.

Vivimos en un mundo global, por lo que la capacidad de entenderse y adaptarse a otras culturas es más importante que nunca. Por ello, poco a poco aumenta la oferta de programas internacionales en el CVE. El objetivo es prepararles para un mercado laboral que no entiende de fronteras.

Las estancias en el extranjero, ya sean de una semana, quince días, un mes, un trimestre o un año escolar, generan una paulatina incorporación del alumno a esa experiencia internacional, y lo hace a la medida de las distintas necesidades, económicas, lingüísticas y académicas de alumnos y familias.

Destinos europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia o Alemania muestran la variedad de intercambios de corta estancia que tiene al alcance el estudiante desde 6º Primaria.

Para mayores retos, trimestres, cuatrimestres o año escolar, se ofertan destinos en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Francia donde hay régimen de alojamientos en familias o internados, y colegios públicos y/o privados, dependiendo del país.

Este despliegue de proyectos y programas internacionales permiten al alumno la conexión con otros proyectos educativos y pedagógicos del mundo.

El Colegio ofrece un variado y establecido programa de intercambios y estancias en el extranjero que se adecúa a las distintas necesidades, económicas, lingüísticas y académicas de alumnos y familias.

Testimonio de los alumnos

inmersion-linguistica-1

INTERCAMBIOS EN EL EXTRANJERO

CORTA ESTANCIA (2 SEMANAS)

DENVER, COLORADO, USA.

Una oportunidad para grupos de alumnos de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato de conocer la vida en Estados Unidos, una excelente toma de contacto donde practicar y prepararse. Ideal para aquellos que valoren estancias largas en el futuro. Dos semanas de convivencia con una familia americana seleccionada y en el entorno académico del prestigioso Colorado Academy. El viaje se realiza durante dos semanas en marzo, y se recibe la visita del alumno americano en el mes de noviembre. Plazas limitadas a diez alumnos. Este programa se encuentra actualmente en stand by por la situación sanitaria a causa del covid.

 

 

MEDIA ESTANCIA (2 MESES)

LANCASTER, PENNSYLVANIA (USA)

Una gran experiencia internacional para alumnos de 4º ESO a 1º Bachillerato que les permite una inmersión completa durante dos meses. Vivirán con una familia americana y realizarán su vida escolar en un colegio privado con sus informes y notas correspondientes. El viaje se realiza durante los meses de octubre y noviembre y la estancia del alumno americano se concreta para el mes de marzo. Plazas limitadas a dos alumnos. Este programa se encuentra actualmente en stand by por la situación sanitaria a causa del covid.

CIUDAD EL CABO (SUDÁFRICA)

Un programa adecuado para vivir una experiencia internacional en inglés en un continente desconocido y una cultura fascinante. La estancia de nuestros alumnos se realiza durante los meses de julio, agosto y septiembre, periodo lectivo de clases en Sudáfrica, con lo que la incidencia en el curso escolar español es mínima. La estancia del alumno sudafricano en España se establece para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Plazas limitadas.

NUEVOS PROYECTOS

El Colegio, en su afán por buscar nuevas posibilidades para sus alumnos, estudia en la actualidad intercambios en Suecia para que estos realicen intercambios de corta estancia.El Colegio ofrece un variado y establecido programa de intercambios y estancias en el extranjero que se adecúa a las distintas necesidades, económicas, lingüísticas y académicas de alumnos y familias.

ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

LARGA ESTANCIA (TRIMESTRE ESCOLAR)

INGLATERRA e IRLANDA

Un programa de larga estancia para alumnos de 1º ESO que deseen una inmersión total, una experiencia vital y de autonomía en régimen de internado y vivencia como un alumno más en colegios de gran prestigio en Inglaterra (West Hill Park y Downs Malvern) e Irlanda (Rockport).

 

LARGA ESTANCIA (TRIMESTRE ESCOLAR)

CANADÁ

Un programa de larga estancia de septiembre a final de año para alumnos de 2º ESO a 1º Bachillerato. Posibilidad  de elegir la zona para vivir y el colegio según los gustos y preferencias de cada uno. Alojamiento en familia.

 

LARGA ESTANCIA (TRIMESTRE EN VERANO)

NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, SUDÁFRICA Y KENIA

Colaboramos con distintas agencias para ofrecer programas a medida durante el verano español en uno de estos países a elección para alumnos a partir de 3º de ESO. Inmersión total en lengua inglesa con una experiencia personal inolvidable. Todos los beneficios del curso académico en el extranjero sin apenas incidencia en el nacional ya que la estancia se realiza durante los meses de julio, agosto y septiembre. Alojamiento en familias seleccionadas, integración en institutos y colegios.