Escuelas Infantiles CVE

Escuelas Infantiles CVE

 

Con un criterio de expansión y crecimiento de nuestro proyecto educativo, el CVE asumió la dirección y gestión de diferentes escuelas infantiles: Cocolan CVE, en Madrid, Tintinabulum CVE, en Boadilla del Monte y El mundo de los niños, en Villanueva del Pardillo.

A lo largo de los años han desarrollado un proyecto pedagógico de calidad que concuerda con los procedimientos educativos de nuestro Colegio.

Nuestras escuelas se caracterizan por ser:

  • Escuelas Activas: Que nadie haga por el niño lo que pueda hacer por sí mismo. Aprender haciendo y jugando
  • Escuelas Innovadoras; en constante búsqueda de ideas, procesos, y estrategias que promuevan cambios y mejoras en las prácticas educativas.
  • Escuelas respetuosas con los ritmos de desarrollo y aprendizaje de cada alumno.
  • Escuelas abiertas a las familias procurando estar cerca de ellos para que sus objetivos y los de la escuela sean armónicos.
  • Escuelas con un equipo de profesionales sólidamente formados.
  • Escuelas abiertas al mundo, en la que la exposición inicial a un segundo idioma y a la apertura a otras culturas sea una constante.
  • Escuelas en constante búsqueda de los aportes de las distintas corrientes pedagógicas, metodologías, todas ellas valoradas como oportunidades de aprendizaje y mejora.

Nos une un único FIN; Formar personas abiertas a estímulos externos, donde primen los aspectos afectivos, morales, éticos, y estéticos, y donde se asientan las bases de una personalidad equilibrada y con deseos de conquistar su propio proceso de aprender.

Aprendizaje a través del juego

 

Los objetivos fundamentales con respecto a nuestros pequeños comprenden no sólo cuidados rutinarios como la salud o la seguridad, sino que ponemos especial atención en el desarrollo integral del niño.

Cada día es un paso en su proceso madurativo y se programan actividades formativas en las que EL JUEGO y LA EPERIEMENTACIÓN DIRECTA con los distintos materiales, canalizan los contenidos y son la base de todos los aprendizajes.

Aprendizaje por experiencias directas

 

Tanto el espacio como el tiempo de actividad se distribuyen de manera que el niño encuentre respuesta a su necesidad de experimentar, crear y jugar.

  • Área lógico-matemática: experimentar y usar cualidades sensoriales, cantidades, posiciones, formas, construcciones…despertando su interés natural por las matemáticas.
  • Área de experiencias: Presentación de materiales de la naturaleza y el entorno dejándoles que experimenten libremente. Una aproximación al conocimiento científico de cuanto les rodea.
  • Área de Arte y plástica: El niño cuando pinta, dibuja, rasga, mancha y manipula texturas, trasmite su estado de ánimo, y expresa libremente el mundo que le rodea.
  • Área lenguaje: canciones, historias, cuentos ilustrados, cuentos imaginados, manipulación de imágenes, títeres, disfraces..espacio de estimulación psicolinguistica desde edades tempranas.
  • Área de Juego: Cesto de los tesoros, juego heurístico, juego simbólico…espacio en el poder vivir sus sueños, fantasías y dar rienda suelta a su imaginación infinita.

Respeto y fomento de la autonomía del niño

 

Ningún niño es igual y todos se merecen ser respetados en su individualidad. Respetamos los diferentes ritmos y procesos de aprendizaje, estableciendo diversas propuestas de actividades que abarquen todas las inteligencias.

Se establecen secuencias actividad cortas, partiendo de los ciclos de atención según edad, ritmo y proceso de aprendizaje.

Las rutinas y los quehaceres de la vida cotidiana son pilares en nuestro día a día para el desarrollo de su autonomía. Van a aprender progresivamente, a hacer las cosas por sí mismos desde sus desplazamientos, el uso de materiales y el cuidado de uno mismo.

  • La comida: Momento de relación y convivencia en la que ir afianzando su autonomía.
  • La siesta: Un ambiente preparado en el que estamos cerca de ellos para que se sientan bien y atendidos.
  • Higiene: Les guiamos, acompañamos y ayudamos, con paciencia, sin presiones, con comprensión en el camino hacía el control de esfínteres al finalizar esta etapa.
  • Vestirse y desvestirse: El reto del cuidado de uno mismo se va a incentivar como tarea para lograr la autonomía y coordinación motriz.

Estimulación y desarrollo de la creatividad

 

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

de Saint –Exupéry, El principito, 1951.

La tarea fundamental de la educación y por ende de cada una de nuestras escuelas es guiar al alumno para convertirse en sujetos creativos. Ofrecemos tareas relacionadas con todas las artes música, pintura, plástica con las que el niño pueda expresar sus emociones y plasmar si particular visión de la realidad.

Atención personalizada

 

Queremos acercar a las familias la vida de la escuela, haciendo entre todos un lugar de encuentro y aprendizaje común. Establecer una relación fluida y positiva entre la escuela y la familia es algo imprescindible si queremos una educación de calidad, especialmente en esta etapa. Una relación basada en la confianza mutua y en el respeto, unidos por el bien de cada niño y por sus progresos.

Para ello contamos con:

  • Entrevista inicial con las familias: en la que recogeremos la mayor información posible del desarrollo del niño para que su ajuste y adaptación a la educadora y al centro se realice de la forma más serena posible.
  • Tutorías familares: un encuentro con cada familia al trimestre en el que poder intercambiar información sobre la evolución del niño y marcar nuevos objetivos en común.
  • Uso de Agenda digital para conocer el día a día de tu hijo.
  • Boletín que recoge la información y evolución del niño durante el periodo de adaptación.
  • Boletín de evolución trimestral.
  • Escuela de padres: convocamos a los padres a lo largo del curso en torno a temas educativos de interés general.


Creciendo Felices

Somos mediadores entre el niño y el mundo que le rodea, juntos vamos a acompañarle en su descubrimiento….

¡¡¡¡ Ven a conocernos !!!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies