INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

METODOLOGÍA

Creemos en la necesidad de una enseñanza activa, práctica y formativa, fomentando la lógica del esfuerzo y la autosuperación. Preparamos a nuestros alumnos para poder enfrentarse al futuro, proporcionándoles una formación integral. Nos basamos en la teoría de las inteligencias múltiples, la creatividad, el equilibrio personal, las habilidades sociales, la capacidad de iniciativa, la sensibilidad estética, las habilidades físicas, son partes relativamente independiente de la capacidad de las personas y exigen una atención focalizada y permanente.

 

«El alumno no es solo un cubo que hay que llenar, sino la luz que hay que encender»

 

El alumno es el protagonista, el que hace, prueba, se equivoca, reflexiona, prueba de nuevo y va mejorando. La enseñanza activa convierte el aula en un Taller de Trabajo donde los alumnos aprenden juntos y se acercan al conocimiento desde la experimentación. Este sistema requiere de una gran flexibilidad mental por parte del profesorado y de una disposición del alumno.

Pioneros en la renovación pedagógica

  • Desarrollo de programas de innovación pedagógica: aprendizaje basado en problemas, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, desarrollo competencial.
  • Formación integral que ponga a los alumnos en contacto con las realidades de su entorno social y natural, para que puedan desenvolverse con espíritu crítico y creativo.
  • Todo es importante: la Educación Física, la Pedagogía Musical y el desarrollo de la creatividad a través de las Artes Plásticas tienen una presencia fundamental en nuestro centro.
  • Pioneros en la implantación del aprendizaje cooperativo en el aula.
  • Enseñanza activa: que nadie haga por el alumno lo que este pueda hacer por sí mismo.
  • Equipo de profesores sólidamente formados en las materias que imparten.
  • Comunidad educativa activa. Todas las partes implicadas en el Colegio han de sentir que forman parte de él: alumnos, familias, profesores.
  • Alta participación en programas y proyectos externos (concursos, certámenes, encuentros) con magníficos resultados.