VISITAS DE PADRES EN LAS AULAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

La conexión entre la comunidad educativa y las familias es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Por eso, la apertura de aulas para que los padres visiten el colegio y se involucren en las actividades escolares, se ha convertido en un principio del Colegio y se trata de una práctica común que promueve esta interacción. Estas jornadas no solo benefician a los alumnos, sino también a las familias, al permitirles presenciar de cerca el día a día escolar de sus hijos.

Con la llegada de la primavera, se han llevado a cabo diversos talleres en las aulas de infantil, donde los padres han sido invitados a participar en diferentes proyectos manuales relacionados con la nueva estación. Este tiempo compartido no solo crea momentos especiales entre padres e hijos, sino que también ha fomentado un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

En las aulas de primaria, los padres son invitados al cierre de las  unidades de indagación. Durante estas visitas, los alumnos tienen la oportunidad de mostrar a sus padres los trabajos realizados y exponer oralmente sus proyectos. Esta experiencia no solo permite a los padres conocer el progreso académico de sus hijos, sino que también les brinda la oportunidad de compartir un desayuno con miembros del equipo docente, donde pueden conocer a los padres de los compañeros y consultar aspectos relevantes del día a día escolar

En resumen, las jornadas abiertas en el colegio son una excelente manera de promover la participación familiar en la educación de los estudiantes. Al involucrar a los padres en las actividades escolares, se crea un ambiente de apoyo y colaboración que contribuye al éxito académico y al bienestar emocional de los alumnos.