Ponemos en marcha el VI concurso nacional de Poesía ‘Alas de Papel’

Tras el éxito de las cinco primeras ediciones con miles de textos recibidos, la Fundación CVE, con el apoyo e impulso de los alumnos de 2º de ESO, convoca el VI Concurso Nacional de Poesía «Alas de Papel. El diseño y gestión del Concurso está concebido como un proyecto interdisciplinar de carácter anual, coordinado desde la asignatura de Lengua y Literatura, y en el que participan otras áreas. Los alumnos han sido los encargados de dar nombre al Concurso, de diseñar el cartel y de redactar las bases.

A partir de ahora, se encargarán de la recepción de todos los textos de alumnos y colegios participantes y su distribución a los jurados de las diferentes categorías (de los que ellos también van a formar parte), así como de la organización de la entrega de premios, en la que ellos van a participar de forma activa.

Podrán participar todos aquellos poetas que se encuentran entre los 6 y 18 años de edad, que cursen de 1º de Primaria a 2º de Bachillerato durante el curso escolar 2023-2024 en cualquier centro público o privado de España y que estén dispuestos a demostrar todo su talento. Estos se agruparán en distintas categorías:

– Categoría A: Primero y Segundo de Primaria
– Categoría B: Tercero y Cuarto de Primaria
– Categoría C: Quinto y Sexto de Primaria
– Categoría D: Primero y Segundo de ESO
– Categoría E: Tercero y Cuarto de ESO
– Categoría F: Bachillerato.

Los textos deberán ser enviados por correo postal o electrónico antes de las 20:00 h del viernes, 15 de marzo de 2024. Cualquier texto que sea recibido después, quedará automáticamente descalificado.

Bases, documentos y plantillas en nuestra web cve.edu.es