Convivencia, naturaleza, cultura y diversión… comienzan las semanas escolares en Almarza (Soria)

Los alumnos de 4º Primaria han disfrutado de su semana escolar en Almarza. Convivencia, cultura y naturaleza son los pilares básicos de esta aventura en la que estuvieron acompañados de una meteorología benigna.
Este es un ejemplo del día a día de esta semana, que cada curso modifica para actualizar actividades y adaptarse a los contenidos curriculares:
– Lunes: Salida por la mañana, comida en Riaza, visita al monumento natural de la Fuentona (Soria) y pintura en Calatañazor.
– Martes: Excursión al Acebal de Garagüeta (Soria).
– Miércoles: Talleres de actividades en Almarza.
– Jueves: Excursión a Vozmediano, visita al nacimiento del río Queiles y al Moncayo.
– Viernes: Visita al yacimiento arqueológico de Numancia. Regreso al Colegio tras parar en Medinaceli
En 1987 el colegio creó un centro de actividades en Almarza, al norte de Soria, con el fin de asumir, directamente, tanto la formación complementaria que ofrecían las granjas-escuela, como el repertorio de actividades al aire libre que necesitan los alumnos de edades desde Infantil a Bachillerato. Con el tiempo, se ha comprobado que las posibilidades de este emplazamiento eran más variadas que las que inicialmente se preveían. Ahora, todos los cursos realizan allí un plan de trabajo que se desarrolla a lo largo de una semana.

Las semanas escolares y culturales abarcan muchos tipos de actividades y visitas:
Naturaleza: excursiones por la montaña, reconocimiento de especies animales y vegetales, orientación en mapas.
Vida rural: las granjas, la agricultura, la artesanía, la convivencia en los pueblos.
Historia y Arte: desde el arte rupestre al romano, románico, gótico, renacimiento y barroco. Tradiciones y cultura popular. Fiestas.
Educación física y deportes: senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, vela. Concentraciones de pretemporada para equipos federados.
Convivencias y seminarios: desde preparación para la Confirmación a las reuniones familiares de grupos de padres.
Campamentos de verano: en los que hay una mezcla de todo tipo de actividades recreativas: deportes, juegos, talleres.
CALENDARIO SEMANAS ESCOLARES DE ALMARZA

Del 11 al 15 de septiembre: Semana Escolar 4º EP A y B

Del 18 al 22 de septiembre: Semana Escolar 4º EP. C y D

Del 25 al 29 de septiembre: Semana Escolar 3º EP.

Del 2 al 6 de octubre: Semana Escolar 1º ESO A y B

Del 9 al 13 de octubre: Semana Escolar 1º ESO C y D

Del 16 al 20 de octubre: Semana Escolar 3º ESO A, B y C

Del 23 al 27 de octubre: Semana Escolar 3º ESO D

Del 31 de octubre al 3 de noviembre: Semana Escolar 4º ESO

Del 7 al 10 de noviembre: Semana Escolar 4º ESO

Del 18 al 22 de diciembre: Semana Escolar 1º Bach. y viaje 2º Bach.

Del 19 al 22 de marzo: Semana Escolar 1º PD.

Del 8 al 12 abril: Semana Escolar 5º EP. A y B

Del 15 al 19 de abril: Semana Escolar 5º EP. A y B

Del 6 al 8 mayo: Semana Escolar 4 años

Del 8 al 10 mayo: Semana Escolar 5 años

Del 28 al 31 mayo: Semana Escolar 1º EP.

Del 4 al 7 de junio: Semana Escolar 1º EP.

Del 11 al 14 de junio: Semana Escolar 2º EP.

Del 18 al 21 de junio: Semana Escolar 2º EP.