Celebramos e impulsamos el Día escolar de la no violencia y la Paz (vídeo)

Hace seis días celebrábamos el Día Internacional de la Educación junto a otros colegios de la Red de escuelas UNESCO. Esa jornada estuvo marcada por el lema «Aprender para una paz duradera» porque reivindicamos la Paz y el derecho a la educación como herramientas fundamentales para aprender a respetar a los demás, por mucho que sus ideas sean diferentes a las nuestras.
Ayer fue el día escolar de la no violencia y la Paz, es el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Durante estos días, nuestros alumnos han participado en diferentes acciones que pretenden ser la semilla del respeto mutuo. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y Paz permite adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos del mundo, comprometidos con sus derechos y los de otras personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Un día señalado en el calendario, pero no es más que eso. Precisamente el Colegio Virgen de Europa se enorgullece de fomentar de forma constante y en todas las etapas educativas, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
Acompañamos estas palabras con un vídeo de algunas de las muchas actividades que hoy se han desarrollado en el Colegio, junto a la canción grabada por alumnos de todas las etapas educativas, y que han unido sus voces en un día tan especial.