A partir de las 17 horas ¡seguimos haciendo deporte!

Una oferta extensa y variada para complementar la formación académica del Colegio y que fomenta el espíritu de comunidad educativa. Las actividades extraescolares que se ofrecen año a año pretenden ser el complemento perfecto a nuestro día a día con deporte, experiencias, música, innovación e idiomas, entre otros. Por lo que a deporte se refiere, las escuelas de pádel, hockey, balonmano, rítmica, judo o gimnasia deportiva ya están a pleno rendimiento.

Este año, de nuevo, centenares de alumnos apuestan por la actividad física a partir de las 17 horas.

El deporte, junto a la música y las artes plásticas, es uno de los pilares de nuestro Colegio. Desde la creación de nuestro centro hemos considerado que todo el desarrollo madurativo de los niños parte de su cuerpo y su relación con el exterior, proceso que mejora notablemente cuando los estímulos externos y las experiencias motrices se fomentan y varían. En nuestro Colegio, el alumno sobresaliente no tiene por qué ser el mejor deportista, ni el que rompe récords, lo es el que, sabiendo sus límites, intenta mejorar de forma constante.
En el CVE, el deporte es una constante ininterrumpida desde las 8 de la mañana, con el inicio de las clases de Educación física, hasta altas horas de la tarde-noche con los entrenamientos de las escuelas deportivas y equipos federados de Balonmano y Hockey CVE. Desde primera hora de la mañana, casi una decena de profesores de Educación Física comienzan sus clases utilizando las instalaciones de nuestro centro. Contamos con tres campos de balonmano, un campo de fútbol, dos canchas de baloncesto, pistas de patinaje, pista de atletismo, polideportivo, pista de pádel, además de gimnasio para educación infantil de 2º ciclo y dos carpas polideportivas cubiertas.