Nuestra comunidad escolar vuelve a alzar la voz en favor de la Paz entre palestinos e israelíes

La guerra entre Israel y Hamás se ha convertido en el mayor conflicto entre israelíes y palestinos en los últimos 50 años. Comenzó el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, matando a cientos de personas, la mayoría civiles, y secuestrando a más de 200. Más de dos semanas después, hoy nos despertamos con un nuevo bombardeo de Israel a la Franja, donde al parecer han muerto más de un centenar de personas.

Acciones armadas con muchas muertes de inocentes civiles que solo deseaban entendimiento y paz entre los dos pueblos desde hace décadas. Ante este nuevo conflicto bélico, porque no olvidamos lo que ocurre en Ucrania, nuestro Colegio vuelve a alzar la voz en favor de la Paz.

Pertenecemos a la Red de Escuelas de la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y por ello desarrollamos programas escolares basados en métodos activos, resolución de problemas y modificación de ciertas actitudes. Defendemos el medio ambiente, respetamos el patrimonio histórico y sobre todo promovemos la cultura de la Paz y la solidaridad. Para nosotros es vital educar en un ambiente en el que el respeto mutuo sea la base de la convivencia y la confianza, el punto de partida de la comunicación.

Federico Mayor Zaragoza, fue miembro de nuestra comunidad escolar y Director General de la UNESCO. Su impulso nos hace removernos y alzarnos, junto con nuestros alumnos, ante situaciones como las que ahora mismo asolan a miles de inocentes.

Hoy, los alumnos de 3º a 6º de Primaria, junto a profesores y dirección, han vuelto a elevar la voz pidiendo la Paz en varios idiomas, ansiando el entendimiento entre pueblos. Enrique Maestu y Edmundo Lares han tomado la palabra junto a los alumnos, que han recordado la misión y el compromiso que tenemos como cristianos. Al finalizar el acto, todos han podido atesorar una frase de la Biblia como camino hacia la tolerancia y el entendimiento hacia los demás.