Gabinete CVE: adaptaciones metodológicas y curriculares para facilitar el ritmo de cada alumno

Uno de los principios y consideraciones que tenemos en el Colegio Virgen de Europa, quizá el más importante, es que ningún alumno es igual, por eso, por los ritmos, necesidades y capacidades de cada alumno, estos deben ser tratados de manera individual.
Partiendo de ello, en nuestro Colegio tenemos especial sensibilidad hacia los que necesitan un apoyo escolar. Desde el Gabinete de Orientación CVE se realizan formaciones periódicas para el claustro de profesores, y una de las últimas, impartida por nuestra neuropsicóloga Patricia Parés, ha consistido en la implementación de adaptaciones metodológicas, curriculares y pautas de trabajo para optimizar el rendimiento cognitivo de cada alumno de una manera individual y personalizada, además de trabajar su esfera emocional de cada de manera paralela.
Cerebro y emoción van de la mano, por lo que el trabajo transdisciplinar del claustro de profesores, gabinete de orientación y familias es indispensable para favorecer el bienestar de los alumnos en todas las etapas escolares.