Las culturas precolombinas, motivo de nuestra Clausura de artes plásticas 2024

Este año para nuestra Clausura decidimos cruzar el Atlántico y viajando en el tiempo hasta el continente americano antes de su contacto con los exploradores de la Corona Castellana. Queremos conocer al detalle la riqueza de muchas de sus culturas con las civilizaciones y pueblos indígenas de lo que antes se conocía de manera imprecisa como Las Indias.

Las civilizaciones anteriores a la llegada de Colón se caracterizaron por su gran heterogeneidad. Algunas de ellas se destacaron por sus conocimientos en astronomía, escritura, arquitectura, ciencia y medicina, así como por la creación de impresionantes obras de arte monumental que aún se pueden admirar en la actualidad.
Más allá de mayas, incas y aztecas, recorremos el continente americano de norte a sur, de Canadá hasta la Patagonia para conocer multitud de culturas indígenas milenarias, sus asentamientos, tradiciones, vestimentas, dioses y animales más venerados.

Lo hacemos con una exposición donde podréis disfrutar de decenas de técnicas artísticas plasmadas en centenares de trabajos inspirados en la historia americana previa a 1492. Los alumnos, desde Infantil a Bachillerato, llevan meses trabajando y experimentando con distintos materiales para que hoy sea un día muy especial.

No dejéis de visitar las exposiciones de las distintas áreas y que complementan a la perfección la visión global de un curso que ha sido apasionante: Ciencias, Música, Inglés, Tecnología y Robótica están orgullosos y expectantes ante una nueva Clausura, que solo es el comienzo de otro curso apasionante.