NUESTRO EQUIPO DE 6º PRIMARIA, SUBCAMPEONES EN EL TORNEO DE DEBATE SEK-ATLÁNTICO

Un año más hemos tenido el placer de participar en el Torneo de debate SEK-Atlántico, que ha celebrado su IX edición el primer fin de semana de marzo de  2024. Se trata de un evento de referencia para el alumnado de Educación Primaria a nivel nacional. En esta edición la temática de debate ha sido: «¿Está preparada la Unión Europea para prescindir de la energía nuclear?».
El equipo que ha representado al Colegio estaba formado por un grupo de cuatro participantes de 6º Primaria,  Elena Pérez Revuelta, Martina Núñez de Arenas, Sara Marrasan y Santiago Sáenz, seleccionados entre todos los alumnos de este curso interesados en participar. Nuestro equipo viajó a Pontevedra para compartir esta experiencia junto a otros 10 centros. Participaron en cinco debates, ganando cuatro de ellos y obteniendo un orgulloso segundo puesto.
Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por nuestros alumnos, de la mano de Gema Domínguez, tutora del curso, y Clara Fernández Mosquera, alumna de 1º Programa Diploma, que ha colaborado como formadora. Potenciamos la asistencia a este tipo de eventos por la experiencia enriquecedora que supone para nuestros alumnos.
Las actividades extracurriculares enriquecen la experiencia educativa del alumnado, les permite explorar sus intereses, descubrir sus talentos y les proporciona una oportunidad para el crecimiento personal y el aprendizaje holístico.