La educación integral también genera actitudes solidarias que nacen del corazón

Marina, Palmira, Sofía, Cristina y Jimena estudian 6º de Primaria y son las últimas alumnas CVE que han recogido el guante de la solidaridad. En una de sus clases de religión con Andrea Sancho se les invitaba a proponer ideas que implicaran la ayuda a los más necesitados. Tras valorar algunas opciones se aventuraron a recaudar dinero para uno de los pueblos con los que nuestro Colegio se siente más identificado: los Baka de Camerún.

Las cinco pensaron la manera de hacer esa aportación y se les ocurrió hacer una venta de brownies, galletas, batidos, donuts o muffins para nuestra comunidad escolar durante la salida de la jornada escolar. Dicho y hecho, han pasado muchas tardes cocinando y haciendo repostería y después de tres jornadas de venta de estos productos han conseguido la cantidad de 120 euros.

Aseguran sentirse muy contentas con lo recaudado, pero no van a parar aquí. Es muy posible que vuelvan a la carga en el mes de diciembre, para dar otra oportunidad a estas acciones solidarias que son ya tan habituales por parte de nuestros alumnos.

Mimbil, Nyabibete o Ngomabae son poblaciones del sur de Camerún donde la Fundación CVE y la ONG Zerca y Lejos han adquirido el compromiso de hacer todo lo posible para que su población más joven esté escolarizada. A través de carreras solidarias, campañas puntuales y aportaciones como las de estas alumnas se ha conseguido construir escuelas, facilitar el transporte hasta estos centros educativos y procurar raciones de comida diaria y agua potable.

Gracias a todos los alumnos que muestran este lado tan humano y que demuestra su gran corazón con los que menos tienen.