EL BACKSTAGE DE ‘EL RETABLO’ ES SINÓNIMO DE ILUSIÓN, NERVIOS, CARIÑO Y COMPLICIDAD ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS

Sobre el escenario tres funciones maravillosas, pero detrás de él hay un sin fin de detalles que no queremos que pasen desapercibidos. Los profesores del Colegio arriman el hombro una vez más porque saben de la importancia del momento y de cada detalle de peluquería, maquillaje o vestuario de actores y actrices. No importa si tienen 3 o 17 años, cada vestido, trenza o pizca de colorete cuenta y ahí están para ayudar a que luzcan como nunca en un momento muy importante para ellos delante de su público.
Las responsables de vestuario llevan semanas poniendo a punto cada pieza para los alumnos destaquen en escena, las profesoras más hábiles en peluquería y maquillaje no han dejado nada al azar. Otros tantos profesores se encargan de la logística, del cuidado de los alumnos, de hacer que la espera se haga más llevadera, cada minuto de dedicación se agradece.
Organizativamente, hay alumnos repartidos por varias aulas donde ven el evento gracias a nuestro streaming, y donde les van preparando y dando los últimos retoques antes de que suban al escenario. Este ritual se repite en cada una de las tres funciones y se hace con un cariño especial.
Una muestra más de la capacidad organizativa de este Colegio en momentos clave, en este caso para honrar la tradición.