PROYECTO PINTUYACU, CONSTRUCCIÓN DE UNA MALOCA

El Colegio, a través de su Fundación CVE, ha iniciado un nuevo proyecto solidario en favor del derecho a la educación en la Amazonía peruana. Después de colaborar en la construcción de una escuela para la comunidad Baka en Camerún, se vuelca en esta nueva aventura en colaboración con zercaylejos.org, tienen como objetivo financiar la construcción de una maloca, un espacio comunitario tradicional de la zona que será utilizado como escuela para los niños de las comunidades ribereñas del río Pintuyacu, afluente del Amazonas. La falta de acceso por carretera, las dificultades relacionadas con la contaminación del río y otros desafíos hacen que el proyecto de construcción de la maloca sea esencial para garantizar el acceso a la educación y un mejor futuro para estas comunidades.

Para ello se han puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que destacan:

Carrera Solidaria Pintuyacu Run

Más de 400 alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato participaron en una carrera solidaria para recaudar fondos. Los más pequeños también colaboraron, creando dorsales y acompañando a los mayores en la carrera. Este evento contó con la participación de profesores y personal del colegio comprometidos con la causa.

Cena Pintuyacu

Evento benéfico destinado a recaudar fondos, organizada por los tutores de 1º de Bachillerato y voluntarios de este curso, quienes se destacaron por su entusiasmo y compromiso. Los estudiantes actuaron como camareros, ayudaron a organizar la comida y el espacio, y ofrecieron actuaciones espectaculares. El baile y la música acompañaron un menú amazónico que los padres disfrutaron en mesas ambientadas para la ocasión, con nombres de animales de la selva (mesa Papagayo, Jaguar, Piraña…).  Este evento fue una oportunidad para la convivencia y para estrechar lazos entre familias, estudiantes y profesores.

Además de estos eventos, se han recaudado fondos mediante varias acciones como la venta de rosas solidarias el Día de San Valentín o en Día del Deporte, todo suma para esta causa y se ha logrado alcanzar prácticamente la cantidad necesaria para el proyecto.

Estos eventos reflejan el compromiso del Colegio Virgen de Europa con la solidaridad y el bienestar de las comunidades más desfavorecidas.