EL ALUMNO

Toda la organización educativa gira en torno suyo. Padres, profesores, escuela, colaboran en esta tarea, creando unas eficaces relaciones de comunicación. Los alumnos no son meros receptores de toda la estructura escolar pues tienen oportunidades de participación directa: organizando actividades, formando clubes de alumnos, discutiendo las normas escolares con los tutores o la dirección, a través de delegados de curso. 

EL LENGUAJE CONSTRUYE EL PENSAMIENTO

Nos centramos en conseguir un correcto uso del lenguaje, tanto oral como escrito. Y para ello insistimos en actividades que comprometan al alumno con actos de habla real: exposiciones orales, debates en grupo, comprensión lectora, hábitos de lectura, redacciones.  

IDIOMAS

Nuestros alumnos han de ser competentes en lengua inglesa al final de su vida académica. Practicamos un inglés activo e interactivo. Reforzamos nuestras enseñanzas mediante semanas intensivas de idiomas, intercambios lingüísticos, exámenes externos para revalidar los niveles alcanzados (con el Trinity College of London y la Universidad de Cambridge). A partir de 1º de ESO estudian Francés o Alemán como lengua optativa. Programamos estancias en el extranjero para ambos idiomas. 

IMAGINACION CREADORA

Muchos grandes avances se deben a que alguien fue capaz de ver la realidad desde un punto de vista insólito. Cultivamos la creatividad a través del manejo de todo tipo de materiales: barro, papel maché, madera, collage, tejido? y todo tipo de técnicas: ceras, acuarelas, témperas, pintura de dedos, carboncillo, plumilla, grabado, esmalte, diseño por ordenador. Todo ello se refleja en la participación en concursos escolares, y en la gran exposición de final de curso. 

DESARROLLO ARMÓNICO

La Educación Física ha de cultivarse sistemáticamente. Seguimos la evolución del niño desarrollando sus habilidades motrices y sus capacidades físicas. Fomentamos el espíritu de exigencia, la autosuperación y el trabajo en equipo, valorando las cualidades educativas del deporte. 

EXPLICAR LA NATURALEZA

Para ello es necesaria una solida formación en la que se avanza poco a poco sin dejar lagunas. El método de trabajo parte de la motivación y la experimentación: hay que conocer de cerca la realidad que se estudia. Lo aprendido se integra y se utiliza en cada nueva profundización. 

COMPRENDER LA SOCIEDAD

Buscamos dar una visión amplia y precisa del mundo. Todas las disciplinas humanísticas aportan su punto de vista desde una perspectiva integradora y conectada con la realidad actual que permita insertar a los futuros hombres y mujeres en su tiempo. El aprendizaje ha de ser progresivamente autónomo. A través de la aplicación de programas de desarrollo de la inteligencia preparamos al alumno para asumir las tareas de aprendizaje. El conocimiento se obtiene siempre a partir de la reflexión sobre una actividad. La pasividad debe ser desterrada: queremos formar hombres y mujeres con iniciativa.