PLAN DE SALIDAS A MUSEOS CVE, EL COMPLEMENTO PERFECTO AL APRENDIZAJE EN LA METODOLOGÍA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

Museo Sorolla, Caixaforum, Museo del Prado, Museo Lunar, Fundación Canal, Arqueopinto, Centro de Arte Reina Sofía… estos son algunos de los ejemplos de salidas culturales realizadas por nuestros alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato durante este de curso y que están enmarcadas en el Plan de salidas a museos. Estas visitas forman parte de nuestra metodología y complementan a la perfección el contenido de las distintas materias.
Estas actividades suponen un valor añadido muy efectivo al aprendizaje. Uno de los últimos ejemplos, visita al Museo del Prado para 3º ESO con un itinerario guiado, adaptado especialmente para secundaria, sobre el tema de Obras Maestras.
Las cinco clases de 3º han ido en días diferentes y acompañados de sus tutores para que la actividad fuera más personalizada.
Tanto el Museo del Prado, como el Arqueológico o el de Ciencias Naturales son ejemplos de centros visitados varias veces por nuestros alumnos a lo largo de su etapa escolar y que complementan de una forma magnífica el desarrollo de sus Unidades de Indagación PEP o los contenidos PAI de Bachillerato Internacional.