IV GLOBAL WEEK CVE

IV GLOBAL WEEK CVE

Durante la semana pasada, celebramos la Semana Internacional del Colegio, una experiencia educativa diseñada para ampliar la comprensión de los alumnos sobre diferentes países y culturas. Este evento incluyó talleres interactivos y charlas sobre diferentes países, tales como Irlanda, Holanda, Colombia o México, que impartieron los profesores internacionales del Colegio junto a colaboradores, destinadas todas ellas a enriquecer su conocimiento sobre diversas costumbres, gastronomía e historia mundial.

Una de las novedades más destacadas de este año fue la inclusión de recetas de cocina internacional en el menú de Secundaria y Bachillerato, disfrutando de la gastronomía de México, India y Asiática.

Otro aspecto destacable fue el énfasis en los beneficios de los programas de intercambio, se resaltaron las oportunidades que ofrecen estos programas para expandir horizontes, desarrollar habilidades interculturales y establecer conexiones significativas con personas de todo el mundo.

El concurso de deletreo, conocido como Spelling Bee, fue uno de los momentos más emocionantes de la semana. Este evento, que celebramos anualmente, reunió a estudiantes de primero y segundo de la ESO. Con un total de 105 participantes de primero y 102 de segundo año, el concurso fue una oportunidad para que los estudiantes demostraran sus habilidades lingüísticas y su dominio del idioma. La final, que se llevó a cabo en tres idiomas diferentes (francés, alemán e inglés), desafió a los participantes a traducir y deletrear palabras correctamente en el menor tiempo posible.

Eventos como el Spelling Bee promueven la diversidad lingüística y la comprensión intercultural entre los estudiantes. Además, ofrecen una plataforma para celebrar las habilidades lingüísticas de los participantes y fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo y colaborativo.

La Semana Internacional culminó con la visita de EducAfrica, un grupo de músicos senegaleses con una misión educativa intercultural. Su enfoque en la solidaridad, la justicia y la igualdad desafió a los estudiantes a superar los estereotipos y a apreciar la diversidad cultural africana. A través de talleres y actuaciones, los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en los ritmos africanos y de aprender sobre la riqueza cultural del continente.

 

La Global Week  fue un éxito, gracias a la coordinación del departamento de idiomas y a la colaboración de profesores internacionales que fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa.

Este evento proporcionó a los estudiantes una oportunidad única para aprender, interactuar y celebrar la diversidad cultural en un entorno educativo enriquecedor.