Viajes

Semanas Escolares

En la provincia de Soria, en  Almarza, se encuentra ubicada la casa solariega de Montenegro que data de 1716 y que fue rehabilitada para el uso escolar.

Allí se realizan, año tras año, las actividades de conocimiento de la naturaleza, historia, tradiciones populares, vida rural, arte, convivencias, etc...

Un alumno que esté en el Colegio toda su vida escolar pasará doce semanas con programas educativos diferentes que aprovechan tanto los recursos educativos de Soria y su provincia, como los del recorrido desde Madrid.

Algunas de las actividades más llamativas que podríamos citar son:

  • Paso del fuego de S. Pedro Manrique (1º Bachillerato)
  • El desarrollo urbano de Soria (4º de ESO)
  • Los yacimientos arqueológicos de Tiermes y Numancia (3º de ESO)
  • Machado y Soria (3º de ESO)
  • El bosque autóctono: hayedos, robledales, acebales y bosque de galería (1º de ESO)
  • Semana de inmersión en el inglés (5º de Primaria)
  • Oficios tradicionales (quesero, alfarero, herrero, tejedor, botero, pastor (3º, 4º y 5º de Primaria)
  • Actividades de granja escuela (Infantil, 1º y 2º de EP)

El ambiente de la casa, con su mobiliario de época, realza la excepcionalidad de los días pasados fuera del colegio.

Viajes Extraescolares

En 6º de Primaria se realiza un viaje por España eligiendo cada año un destino diferente. Asturias, Galicia, El Camino de Santiago, Pirineos, Tarragona, Sevilla han sido algunos de los destinos seleccionados.

El objetivo es conocer España con una mirada más profunda que la del turista habitual. Geografía, Tradiciones, Arte, Historia, nos permiten comprender la idiosincrasia de la Comunidad que visitamos.

En 2º de ESO viajamos a París, donde alternamos las visitas a parques temáticos (como Futuroscope o Eurodisney) con las obligadas visitas al Louvre, Torre Eiffel, el museo D´Orsay y un largo etcétera.

En 1º de Bachillerato y como broche final de nuestros estudios viajamos a Italia. Recorriendo Paestum, Pompeya, Roma, Florencia, Venecia, Milán entre otras ciudades.

Para el Colegio es siempre una satisfacción ver que nuestros alumnos saben estar a la altura de las circunstancias comportándose con educación, interés y disciplina.

También visitamos anualmente algunas ciudades próximas a Madrid: Toledo, Segovia, Salamanca, Aranjuez, Ávila.

Semana Blanca

La Asociación de Padres organiza en el mes de febrero una semana en la nieve.

Los alumnos de 10 a 14 años van a Böi Tahull (Lerida) y de 14 a 18 van a Pas de la Casa (Andorra).

Las actividades escolares no se suspenden durante estos días. Quienes acuden a la Semana Blanca trabajan por las tardes, mientras los restantes alumnos reciben sus clases con normalidad en el centro escolar.

El Colegio se responsabiliza de aportar los profesores que controlan la actividad de esquí y los estudios que se realizan por la tarde en la estación de montaña.