Los secretos del cuerpo humano al descubierto gracias a la realidad aumentada

No es un secreto que la tecnología aplicada a la educación permite un sinfín de posibilidades de aprendizaje muy atractivas y muchos de los docentes de nuestro Colegio no son ajenos a ella. Compartimos un ejemplo con realidad aumentada implementado por Arantza Gómez de Segura, profesora de Ciencias en 6º de Primaria.

Con una camiseta un tanto especial y un teléfono móvil, es capaz de conseguir que los alumnos vean el interior del cuerpo humano y su funcionamiento en tiempo real. Exploran los diferentes sistemas de nuestro cuerpo por separado: óseo, muscular, respiratorio, digestivo, circulatorio, urinario y linfático.

Esta actividad, que facilita enormemente el aprendizaje y la comprensión de la materia, llega gracias al empeño de nuestros docentes para hacer de la educación una aventura positiva cada semana.