CENTENARES DE ALUMNOS INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO DE BIODIVERSIDAD DE LAS PATATAS

CENTENARES DE ALUMNOS INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO DE BIODIVERSIDAD DE LAS PATATAS

Fábula, Agria, Apunta, Jarla, Desiré, Red Pontiac o Kennebec son nombres que, casi con toda seguridad, no habíamos escuchado nunca, pero que comienzan a hacerse populares entre los alumnos de nuestro Colegio.
Hablamos de más de 150 kilos de distintas variedades de patatas que forman parte del nuevo proyecto interdisciplinar de nuestro Colegio llamado «Explorando la biodiversidad de las patatas”, y que involucra a las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Programa Diploma.
Con la coordinación de Pedro Martín, padre del Colegio, hombre de campo y experto en biocultivo, tratamos de acercar a los estudiantes al estudio de la diversidad ecológica mediante la observación y análisis de diferentes variedades de patatas. En estos meses cultivaremos y reuniremos la mayor variedad posible, distribuyéndolas en distintos espacios del Colegio.
Durante estas dos semanas, los alumnos han comenzado la labor de plantación, involucrándose en el preparativo de su propia maceta, echando la tierra, enterrando bien la patata para su posterior enraizamiento y su necesario regado.
Todas las macetas son etiquetadas con el nombre del alumno, la fecha y la variedad del tubérculo. Cuando llegue la primavera comenzaremos a ver ya los primeros signos de crecimiento y contaremos los progresos de este proyecto, junto con las nuevas actividades realizadas por los alumnos.