Nuestra mirada internacional crece cada año con nuevos programas de estancias e intercambios

Este año, el programa de intercambios internacionales del Colegio ha permitido a tres alumnas de 4º ESO pasar un mes en Lancaster, Philadelphia, asistiendo al Lancaster Country Day School. Durante su estancia, vivieron con familias locales y participaron en clases regulares, además de integrarse en actividades típicas del lugar, como el fútbol americano y la preparación para Halloween. De igual manera, tres estudiantes americanas visitaron nuestro colegio en marzo, viviendo con familias del Colegio y explorando Madrid y ciudades cercanas como Toledo y El Escorial.
El objetivo principal de estos intercambios es preparar a los estudiantes para un mercado laboral sin fronteras. Las estancias en el extranjero, ya sean de una semana, quince días, un mes, un trimestre o un año escolar, permiten a los alumnos integrarse paulatinamente en experiencias internacionales.
Para los estudiantes de 6º Primaria en adelante, nuestro colegio ofrece intercambios de corta estancia en destinos europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. Para estancias más prolongadas, como trimestres, cuatrimestres o un año escolar, se proponen destinos en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Francia, con opciones de alojamiento en familias o internados, y en colegios públicos o privados, según el país. Próximamente, durante el mes de julio, un grupo de estudiantes participará en un intercambio en Irlanda.
Este amplio abanico de proyectos y programas internacionales permite a los alumnos conectar con diversas metodologías y sistemas educativos del mundo. El Colegio se compromete a ofrecer un programa de intercambios y estancias en el extranjero variado y consolidado, adaptado a las diferentes necesidades de los estudiantes y sus familias.