¡Volcanes activos en laboratorio de Ciencias de 3º Primaria!

¡Volcanes activos en laboratorio de Ciencias de 3º Primaria!

Los alumnos de 3º Primaria, desde su asignatura de Ciencias, han hecho un acercamiento a los volcanes, aunque de forma simulada y desde una perspectiva científica. Ahora mismo trabajan la Unidad de Indagación PEP ‘¿Dónde nos encontramos en el Tiempo y en el Espacio?’. Los distintos periodos geológicos, que pueden ser estudiados cuando interactuamos con el suelo y las rocas, nos dan una idea de cómo fue nuestro pasado y prever en cierta manera el futuro. Las características de la Tierra influyen claramente en las personas, en su forma de vivir y organizarse

Desde hace millones de años los volcanes son como los arquitectos geológicos de nuestro planeta, sus erupciones transforman el relieve a su antojo y hacen que nuestra relación con él tenga que adecuarse tras la salida del magma, rocas fundidas provenientes del interior de la Tierra.

Los alumnos de Juana Trujillo han recreado en el laboratorio de ciencias la erupción de un volcán casero gracias al bicarbonato sódico, el vinagre y tinte rojo. Sus caras lo dicen todo, están aprendiendo sobre volcanes y a la vez de reacciones químicas.