Un año más, orgullosos de nuestro Auto de Navidad

Un año más, orgullosos de nuestro Auto de Navidad

Más de 350 alumnos involucrados, de 3 a 17 años, y decenas de profesores comprometidos para su realización. Estamos orgullosos de haber conseguido llevar a las familias un año más, y van 64, el Auto de Navidad inspirado en los textos poéticos de María Antonia Rodulfo.
Coro, instrumentación, vestuario, peluquería, regiduría, dirección, escenografía, streaming, bailes, actores, actrices… habéis estado estupendos. Un esfuerzo colectivo del que aún resuenan los aplausos. Una gran experiencia para los que tienen la voluntad y la suerte de ser protagonistas en el escenario.
No nos cansamos de repetir que la puesta en escena solo es la punta del iceberg, detrás hay trabajo de muchas semanas; y segundos antes de pisar el escenario hay una persona que ha peinado, maquillado o vestido a uno de los actores o actrices.
Un año más, y van cuatro, Juan Carlos Rueda ha dejado su sello en la dirección, procurando que nada quedase a la improvisación. Todos los departamentos y personal implicado han tenido en él un referente.
Trabajo de muchas semanas con casting, lectura de textos, ensayos, motivación, matices de interpretación y un largo etcétera. Creemos que todos han respondido a su idea de auto de Navidad para este año, siempre tratando de insuflar aire fresco a nuestra actividad más representativa y tradicional junto a la Clausura.
Un año más ha habido retransmisión del espectáculo vía streaming, y todo ha sido gracias a la labor de Ana Calvo, profesora responsable de audiovisual y sus alumnos de 1º Bachillerato. Ella y su equipo han sido capaces de montar un control de realización en el backstage y llevar la señal de las tres representaciones a través de nuestro canal de YouTube. Entre el montaje técnico, la realización del espectáculo y el manejo de las cámaras, podemos decir que ha sido una práctica muy completa y exitosa.
La emisión en directo no solo llega a las familias que no han podido asistir, sino que han ayudado a que en vestuario, peluquería y demás salas del Colegio pudieran estar prevenidos para coordinar la función con los regidores.
Un reto técnico del que también es parte indispensable Marcos de Ben, nuestro técnico de sonido e iluminación. Un año más, reto conseguido.
Pastores, Ángeles, Reyes, estatuas, vocales… es hora de descansar. Feliz Navidad