PRIMER TALLER DE QUÍMICA INCLUSIVA DEL CURSO JUNTO AL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL VIRGEN DE LOURDES

El Colegio Virgen de Europa, la Universidad Complutense y el Colegio de educación especial Virgen de Lourdes realizan por sexto curso un proyecto conjunto que tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad. El proyecto parte del diseño de talleres científicos para ser realizados por parejas y grupos de estudiantes, en nuestro caso con los alumnos de 4º ESO de Susana Llamas.

Esta sesión es la primera del año, realizándose normalmente otra en primavera. En esta ocasión, cada grupo ha realizado dos experimentos: uno sobre cromatografía y otro sobre la extracción de ADN.

La experiencia una vez más vuelve a ser muy positiva para los alumnos de ambos colegios, una muestra de que las diferencias se reducen cuando existe el ánimo y el convencimiento de que se puede trabajar juntos. Toda la experiencia se ha desarrollado en el laboratorio de Química del CVE y ha estado supervisada por integrantes del proyecto, así como colaboradores y profesores de ambos centros y la Universidad.

El proyecto pretende ayudar a establecer modelos educativos inclusivos o, al menos, tender hacia ellos como paso previo hacia la plena inclusión. De hecho, este año se quiere extender el proyecto a dos sesiones más para que llegue al mayor número de alumnos.

HASTA LA PRÓXIMA, COMPAÑEROS