PARKOUR, UNA ACTIVIDAD DE ALTOS VUELOS PARA LOS ALUMNOS DE 3º ESO

Durante varias semanas los alumnos de 3º ESO han disfrutado de Parkour dentro de la programación de la asignatura de Educación física. Esta propuesta se introduce con el objetivo de aumentar la diversidad de actividad física en el centro, ofreciendo así a nuestros alumnos alternativas más llamativas y motivadoras.
El Parkour es una actividad física de reciente creación. En su origen, diseñada para practicarla en el medio urbano, surgió como solución creativa para desarrollar nuestras necesidades de movimiento en un entorno cada vez más urbano. Además, es una actividad con una filosofía no competitiva y adaptada a todos los niveles de los deportistas.
A través del Parkour trabajamos, entre muchas otras cosas, coordinación, condición física, equilibrio y agilidad. También nos ayuda a desarrollar habilidades del perfil del alumno CVE para que nuestros alumnos se muestren valientes y perseverantes, seguros y creativos.
Las diferentes habilidades, desde la más sencilla a las más complejas, se trabajan en un entorno de seguridad y compañerismo donde solamente se realizan los ejercicios que se ven capaces de hacer y donde cada alumno se marca sus propios objetivos y metas.