En el Colegio siempre hemos creído en los beneficios de viajar desde pequeños, empezando con nuestros viajes a Almarza en Infantil.
Vivimos en un mundo global, por lo que la capacidad de entenderse y adaptarse a otras culturas es más importante que nunca. Por ello, poco a poco hemos aumnetado la oferta de programas internacionales en el CVE. El objetivo es prepararles para un mercado laboral que no entiende de fronteras.
Las estancias en el extranjero, ya sean de una semana, quince días, un mes, un trimestre o un año escolar, generan una paulatina incorporación del alumno a esa experiencia internacional, y lo hace a la medida de las distintas necesidades, económicas, lingüísticas y académicas de alumnos y familias.
Destinos europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia o Alemania muestran la variedad de intercambios de corta estancia que tiene al alcance el estudiante desde 6º Primaria.
Para mayores retos, trimestres, cuatrimestres o año escolar, se ofertan destinos en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Francia, donde hay régimen de alojamientos en familias o internados, y colegios públicos y/o privados, dependiendo del país.
Este despliegue de proyectos y programas internacionales permiten al alumno la conexión con otros proyectos educativos y pedagógicos del mundo.