Gran exposición PEP 5º Primaria sobre ecosistemas terrestres (vídeo)

Los alumnos de 5º Primaria terminan el curso realizando una gran exposición PEP basada en la Unidad de Indagación ¿Cómo compartimos el planeta?. Este curso han desarrollado sus investigaciones en torno a la idea central «El cuidado del planeta y protección del medio ambiente nos beneficia a todos» trabajando de forma concreta en los ecosistemas terrestres. Juana Trujillo y Arantza Gómez de Segura, profesoras que coordinan la actividad, nos hacen una introducción a la misma.

Cada equipo, compuesto por 4-5 alumnos de la misma clase, ha creado sus propias líneas de indagación, identificado los atributos, habilidades y conceptos claves que mejor se asociaban a su proyecto y han llevado a cabo su investigación, observación y recopilación de datos.

Los estudiantes, mentorizados por las aportaciones y los atributos de perfil CVE de profesores de distintas áreas, han indagado en temas tan interesantes y diversos como el Polo norte, Amazonas, el bosque Atlántico, el desierto y formas de camuflarse en él, mimetismo, fondos abisales y sus adaptaciones, los mosquitos y su relación con la malaria, inventos inspirados en la naturaleza, arrecifes de coral como indicador de cambio climático o la sabana.

Este año, como en cursos anteriores, sus familiares han tenido la oportunidad de disfrutar de estos trabajos, puesto que han sido los invitados de honor para escuchar las presentaciones y explicaciones de nuestros pequeños científicos, ya sea en español o en inglés, como se han aventurado algunos de los grupos.