Fomentando la Inclusión a través de un Taller de Química

QUÍMICA INCLUSIVA

Fomentando la Inclusión a través de un Taller de Química

El Colegio ha recibido una vez más al Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes y a la Universidad Complutense de Madrid para compartir un taller científico que trasciende las barreras educativas y promueve la inclusión. Esta es la segunda sesión de este año y marca el quinto año consecutivo en el que tenemos el privilegio de disfrutar de esta colaboración.

Cada sesión de nuestro Taller de Química Inclusiva representa una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, utilizando como hilo conductor el mundo de la química. Durante estas sesiones, nuestros alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en prácticas de laboratorio diseñadas para fomentar el aprendizaje interactivo y la colaboración.

Nuestra intención es seguir cultivando este vínculo enriquecedor para todas las partes involucradas. Creemos firmemente que la inclusión no es solo un ideal a perseguir, sino una realidad tangible que podemos crear a través del trabajo conjunto y el compromiso compartido. Al promover un ambiente donde todos se sientan bienvenidos y respetados, estamos sentando las bases para un futuro más inclusivo y equitativo.

Además de contribuir al crecimiento académico de los participantes, nuestro taller busca fomentar el amor por la ciencia y la colaboración entre instituciones educativas. Al unir fuerzas con el Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes y la Universidad Complutense de Madrid, estamos demostrando qué juntos podemos lograr mucho más de lo que podríamos hacer individualmente.

Este proyecto va más allá de la enseñanza de conceptos científicos; es un compromiso con la construcción de modelos educativos inclusivos que reconozcan y celebren la diversidad como una fortaleza. Queremos expresar nuestro agradecimiento por compartir con nosotros esta experiencia.