EXPOSICIÓN DE PROYECTOS PERSONALES DE 4º ESO

En una tradición que se lleva a cabo cada año, los alumnos de 4º de la ESO presentan sus proyectos personales en una exposición que destaca su creatividad y habilidades multidisciplinarias.
Desde septiembre, cada estudiante elige un tema, ya sea de ciencias, artes o humanidades, y desarrolla un informe sobre ello. Posteriormente, los alumnos estandarizan sus trabajos y los defienden ante un jurado. De todos los proyectos presentados, se seleccionan 54 para formar parte de la exposición final.
El evento está organizado por un comité de alumnos del mismo curso, quienes se encargan de todos los aspectos logísticos, como la creación de folletos y una aplicación para guiar a los visitantes por los distintos itinerarios de la exposición.
La exposición es un escaparate de la diversidad de intereses de los alumnos. Los proyectos van desde libros editados e ilustrados por los propios estudiantes hasta investigaciones sobre la vida en otros planetas, pasando por maquetas de edificaciones, diseños de aplicaciones y videojuegos o marcas de moda. Los alumnos tienen la libertad de explorar cualquier tema que les apasione, lo que les permite dejar volar su imaginación y, lo más importante, llevar a cabo sus ideas.
Los primeros en visitar la exposición son los alumnos de 3º de la ESO, quienes se preparan para organizar sus propios proyectos el año que viene y obtener inspiración. Más tarde, las familias de los estudiantes tienen la oportunidad de asistir y ver de cerca el trabajo realizado por sus hijos. La exposición es una muestra de la creatividad, la investigación y la dedicación de los estudiantes.