Para la consecución de esta visión institucional, el Colegio propone el desarrollo de los siguientes objetivos en forma de misión:
- Aproximarnos e incorporarnos a sistemas educativos internacionales que han sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de la sociedad del futuro.
- Desarrollar metodologías activas que buscan entrenar a los alumnos en el desempeño de habilidades y competencias que son necesarias para manejarse dentro de los sistemas actuales, siempre cambiantes y crecientes, de conocimiento. Sin descuidar las exigencias que demanda el sistema educativo actual, los contenidos de la enseñanza han de ser un medio para el desarrollo de habilidades de observación, razonamiento y crítica.
- Los cambios radicales en la transmisión y manejo de la información provocados por el desarrollo de la tecnología nos obligan a transformar la actividad educativa, y a alinearla con las metodologías que favorezcan la autonomía en los procesos de aprendizaje y el uso de los nuevos recursos que se ponen a nuestro alcance.
- Conseguir que cada alumno pueda diseñar de acuerdo a sus capacidades e intereses su propio proyecto de desarrollo personal, con la participación de todas las partes implicadas: familia, tutor y profesores.
- Alinear a toda la Comunidad educativa dentro de este marco común que se define en el Proyecto Estratégico del Colegio. Todos los objetivos y planes de actuación han de ser desarrollados en cada nivel y área, siendo el profesorado, junto a la Dirección, el protagonista principal de su éxito.