05 Nov Ejercicio de lectura comprensiva en1º Primaria Ciencias
Hace unos días hablábamos de uno de los objetivos primordiales en este curso 24-25: la mejora en la lectura comprensiva. Desde nuestra dirección se entiende que nuestros programas de trabajo deben de incrementar las actividades en las que los alumnos comprendan los documentos que leen, poniéndoles ante textos que supongan desafíos cada vez más complejos.
Desde comienzo de curso todas las materias están programando textos que van incrementando su complejidad, textos que los alumnos tienen de entender, asimilar, criticar, y ante los que hay de reaccionar. Hoy compartimos uno del área de Ciencias en 1º de Primaria donde María Trujillo propone a sus alumnos un texto relacionado con su primera Unidad de Indagación PEP ¿Quiénes somos? en el que debían leer un texto sobre nuestro cuerpo para, posteriormente, contestar a una serie de preguntas y hacer un pequeño dibujo.
Estas tareas se planifican cuidadosamente desde cada materia y curso para que el contenido y el material se adecue a la edad en la que se propone.