Despedimos al Padre Lage, un referente en la divulgación de los valores cristianos en nuestro Colegio

Nos despedimos hoy de Francisco Lage, titular de la Parroquia de Los Santos Apóstoles de Las Lomas durante 50 años, y que desde entonces ha acompañado a alumnos y familias en todos los actos religiosos del centro. Ayer falleció en su retiro en Astorga, lugar donde realizaba su merecido descanso, alejado del bullicio y los multitudinarios actos religiosos que presidió durante décadas.

Nuestras señas de identidad proclaman que la finalidad principal del Colegio Virgen de Europa como institución educativa es formar hombres y mujeres cristianos libres y responsables, en un contexto de exigencia académica y un clima de colaboración. Es ahí donde la figura del Padre Lage surge sin ningún tipo de duda. La historia de nuestro Colegio no se entiende sin él. Siempre presente en las oraciones en grupo, actividades paralitúrgicas, comuniones, confirmaciones, miércoles de ceniza, misas de apertura y cierre de curso y un largo etcétera.

Desde la sencillez, el trato cercano y el humor supo llegar a los alumnos de todas las edades. Compartimos la oración que hoy el Colegio, en la persona de Andrea sancho, le ha dedicado. Descanse en Paz.

Buenos días y feliz lunes a todos,

Hoy, con una enorme pena, nos despedimos de nuestro queridísimo Padre Lage, quien ayer falleció en Astorga. Ayer, día de la Virgen de Lourdes, fue el día que eligió para llegar al cielo de la mano de María.

No creo que me equivoque si pongo en boca de todos los siguientes agradecimientos.

Gracias Padre Lage, por enseñarme a rezar y ser amigo de Jesús.

Gracias Padre Lage, por enseñarme que una sonrisa puede llegar al corazón.

Gracias Padre Lage, por enseñarme un camino hacia la felicidad.

Gracias Padre Lage, por enseñarme que la sencillez y lo cotidiano es lo que trasciende.

Gracias Padre Lage, por ver siempre en las personas lo buena gente que son, como tú decías.

Gracias Padre Lage, por tu cariño al colegio, tu minuciosa manera de prestar atención a los detalles importantes que el resto pasamos por alto y tu dedicación cada día como docente aquí.

Gracias Padre Lage, por mirar el corazón de las personas y ver simplemente su dignidad humana.

Gracias Paco, por enseñarnos que lo importante está en el corazón y no en los libros, aunque tú te los supieras todos, y te lo hicieras en 7 idiomas diferentes.

Gracias Paco, por tu ánimo a sembrar que, como tú decías, algo queda.

Gracias Paco, por tus infinitos consejos sencillos y un aplastante sentido común.

Gracias Padre Lage, por tus incansables “Buenos días” que cada día intentamos reproducir con mucha menos elegancia.

Hoy rezamos así,

Señor, te damos gracias por haber conocido a nuestro queridísimo Padre Lage, por haber disfrutado de su humildad, sabiduría y cercanía cada día. Te pedimos que le recibas en tus brazos y pueda disfrutar de tu presencia. Te pedimos por su descanso y para que siga intercediendo por cada uno de nosotros y su familia del Colegio Virgen de Europa desde el cielo.

El próximo lunes 19, a las 20 horas, en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Las Lomas, su Parroquia de toda la vida, se oficiará una misa funeral en su memoria.