
20 Feb ¿Y si esperamos hasta los 16 años para darle un móvil?
Un grupo de familias del Colegio, padres y madres de adolescentes y preadolescentes, han puesto en marcha una iniciativa que pretende crear conciencia para retrasar la edad en la que habitualmente se da por primera vez el móvil a los hijos.
Ver a niños y niñas con móviles por la calle, en el parque, en la parada del autobús o en las gradas del polideportivo es algo que remueve sus conciencias por los peligros que el uso de dispositivos móviles puede provocar en mentes que aún no están preparadas para ciertos contenidos, amen de las redes sociales. Quieren ser coherentes con esta forma de pensar antes de que sea demasiado tarde, creen que la acción colectiva puede ser motor de cambio y por eso ofrecen su ayuda, pero también necesitan apoyo.
Este apoyo puede llegar a través de la adhesión a un pacto, el que compromete a cada familia a esperar para dar un móvil con acceso a internet a su hijo hasta los 16 años, firmando un compromiso. Este es un acto simbólico cuyo objetivo reside en mostrarse firmes en la decisión de esperar, si es lo que se ha decidido, o encontrar apoyo en otras familias, si todavía se tienen dudas.
El compromiso deberá ser renovado cada mes de septiembre y enero. Con ello, los impulsores de la iniciativa, pueden asegurarse de que los datos sobre el pacto están actualizados, y ajustar las decisiones de familia al estado del compromiso general del grupo de cada hijo
Si quieres conocer la propuesta o adherirte al pacto ENTRA EN LA WEB
Los datos recogidos son anónimos y accesibles antes de la adhesión al pacto o antes de cada renovación.