Show&Tell en Primaria: fomento de habilidades de oratoria en público y en inglés (vídeo)

Dentro de las actividades de inglés, el ejercicio de Show & Tell tiene numerosos beneficios para los alumnos de Infantil y Primaria. Se trata de breves exposiciones orales individuales sobre algún objeto o tema de su elección.

Estas primeras experiencias lingüísticas, que comienzan en 2º ciclo de Educación Infantil, ayudan a desarrollar habilidades efectivas de comunicación y escucha, en relación con el control inhibitorio, que son esenciales para el aprendizaje de niños de esta edad. También fomenta el desarrollo emocional del alumno, ya que comparte sus intereses, sus vidas en el hogar y sus alegrías con sus compañeros. Además, esta experiencia socialmente gratificante ayuda a solidificar importantes conexiones entre el hogar y la escuela. Cuando los estudiantes están motivados, el aprendizaje de un segundo idioma se vuelve mucho más fácil.

Compartimos un ejemplo, el de Jorge Lillo, alumno de 2º de Primaria que, aprovechando el inicio de la Unidad de Indagación PEP ¿Quiénes somos?, ha hablado para sus compañeros sobre una de las líneas de indagación de la Unidad: cada parte de nuestro cuerpo tiene una función indispensable. Además de mostrar su habilidad a la hora de hablar en público, destacamos el ingenio y lo llamativo de su presentación.