3º Primaria: indagación, observación y autogestión en una nueva sesión con rocas y minerales

3º Primaria: indagación, observación y autogestión en una nueva sesión con rocas y minerales

Los alumnos de 3º de Primaria trabajan de forma intensa y de manera transdisciplinar en su 2ª Unidad de Indagación PEP ‘¿Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio?’. En clase de Ciencias, con Juana Trujillo, comprueban cómo la línea de tiempo ayuda a ubicarnos, cómo el pasado influye en el presente y de qué manera es importante el conocimiento de la Historia.


Y si hay elementos que han sido ‘testigos’ y han sufrido el paso del tiempo han sido las rocas y los minerales. Juana les acerca al mundo de la Geología con propuestas de observación. Nuestros indagadores deben prestar atención a todos los detalles para visualizar diferencias entre unas rocas y otras debido a sus procesos de formación, erosión y sedimentación. Además, lo relacionan con los paisajes, su evolución y soporte de los ecosistemas terrestres.

Lupas, metros, pesos y fichas de observación son parte del bullicio de estas clases tan prácticas, llenas de indagación, pensamiento y autogestión, claves para avanzar en el aprendizaje.