2º ESO comienza sus clases de física ¡en la pista de atletismo!

Los alumnos de 2º ESO de Mari Carmen Unturbe y Antonio Garrido trabajan ya, y bien duro, en su asignatura de física. Aunque parezca mentira, para una de sus primeras clases han tenido que ponerse las zapatillas de deporte. El motivo no es otro que llevar a la práctica, literalmente, la fórmula V= s/t. Calcular su velocidad en metros/segundo recorriendo varias distancias. Los estudiantes utilizarán la pista de atletismo esta semana, ya que, mientras unos corren, otros les toman tiempos de paso a los 20, 30, 40 y 50 metros.
La actividad práctica relacionada con “el movimiento” dentro de la asignatura de Física, comienza en la propia clase y terminará allí. Una vez hechas las pruebas, los alumnos apuntan los diferentes resultados y la proyección en carrera para obtener gráficas y conclusiones que se ponen en común entre todos los grupos.