Variadas e innovadoras formaciones para nuestros docentes

Los últimos días del mes de junio están siendo frenéticos para nuestros docentes. Entre calificaciones finales y actas se han programado algunas formaciones que vienen a complementar aspectos que nuestra dirección considera importantes de cara al curso que viene. Por un lado, la continua formación en entorno Google niveles 1 y 2 para educadores, que dan las habilidades para implementar las herramientas de Google for education para el aula e incluso su transformación para el aprendizaje.

Los docentes y responsables del área de matemáticas están formándose en la novedosa propuesta metodológica que se va a utilizar en Primaria desde el próximo curso en dicha materia. Según sus creadores, se trata de obtener experiencias de aprendizaje basadas en la investigación didáctica de las matemáticas que fomentan la comprensión y el pensamiento crítico de los estudiantes. En línea con nuestro programa continuo del Bachillerato Internacional, sitúa al alumno en el centro y le hace protagonista del aprendizaje.

De igual manera, las profesoras responsables de Ciencias han recibido una charla sobre cultivo biodinámico y que viene a mejorar el aprovechamiento de nuestro huerto ecológico en las sesiones semanales que se llevan a cao, especialmente con los alumnos de último ciclo de Educación Primaria. Esta sesión ha corrido a cargo de Pedro Martín, jardinero y agricultor que forma parte de nuestra comunidad escolar.

La agricultura biodinámica es un tipo de agricultura que trabaja con las fuerzas que otorgan vida a la tierra. Quienes practican la agricultura biodinámica afirman que a través del conocimiento holístico (consideración de algo como un todo) se puede determinar cuál es el mejor momento para realizar la siembra y cosecha de los cultivos, consiguiendo así plantas y frutos de mejor calidad. Los alimentos biodinámicos proceden, pues, de un tipo de agricultura alternativa, caracterizada por el empleo único de fertilizantes naturales. Además, para realizar las labores de cultivo se rige por un calendario basado en la posición del sol y la luna.

Se acaba el curso, pero no la continua formación de nuestros profesores de cara al curso que viene.