UN AÑO MÁS LA TRADICIÓN SE CUMPLE, GRAN ÉXITO DE EL RETABLO DE NAVIDAD

Las funciones de El Retablo suponen para el Colegio una demostración de carácter, trabajo en equipo y filosofía de comunidad educativa en esta época tan especial previa a Navidad.
Tal y como recordó nuestro director Enrique Maestu, es la edición número 63 de nuestra representación. Con orgullo podemos decir que algunos de los asistentes, como padres y abuelos de alumnos, alguna vez en su etapa escolar fueron protagonistas de esta misma representación. Eso es tradición y preservación de un maravilloso legado.
Familias, alumnos y profesores del CVE disfrutaron de tres funciones, una el viernes y dos el sábado, en la que decenas de niños y niñas desde 3 años hasta bachillerato aportaron su granito de arena para que esta obra se hiciera una vez más realidad.
Gracias a todos los profesionales del Colegio que lo han hecho posible: maquillaje, vestuario, bailes, coordinación de alumnos, Escuela de Música, coro, venta de entradas, escenografía, sala y un larguísimo etcétera con el que sin duda nos quedamos cortos en agradecimientos. Incluso para aquellas familias que no pudieron estar presentes, el CVE ofreció las funciones vía streaming a través de nuestro canal de YouTube gracias al trabajo de los alumnos de Bachillerato Artes.
La representación, que nos acerca al Nacimiento de Jesús, ha sido de nuevo dirigida por Juan Carlos Rueda, y supone la puesta en escena de la antología de textos poéticos en torno a la Navidad recopilados por María Antonia Rodulfo.
Al final de la obra, los alumnos de extraescolar de coro, tanto los de Primaria como los mayores de ESO, cantaron varios villancicos para despedir el acto. Felicidades a todos los participantes y a las familias, que con su presencia, aunque sea limitada en algunos casos, dan sentido a este magnífico espectáculo realizado con tanto amor y cariño.
GRACIAS