Test de Cooper: una prueba de resistencia y superación física a la medida del CVE

El Test de Cooper es una prueba de resistencia que consiste en recorrer la mayor distancia posible en un periodo de 12 minutos y a una velocidad constante.

Todos los años, durante el primer tercio de curso, nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato se enfrentan a este reto que supone una gran medida de la evolución de su resistencia física curso tras curso, ya que la mejora de sus marcas y el afán de superación determina la nota final de cada alumno. En nuestro Colegio no es mejor deportista el que mejor marca tiene, sino el que prueba tras prueba es capaz de mejorar con el paso de los años y superarse a sí mismo.

Bajo la atenta mirada de Rafa Abad, profesor y coordinador de Educación física, los alumnos de 1º ESO a 1º Bachillerato, tras un completo calentamiento, se enfrentan a esta prueba de 12 minutos en la pista de atletismo. Él es el encargado de cantar tiempos, animar a los que más lo necesitan y echar mano de alumnos que ya han superado el test para que actúen como liebres para otros alumnos a los que se les resiste la distancia que deben superar. Una muestra de compañerismo, que unida a la propia preparación aeróbica necesaria, la exigencia de la asignatura y la imprescindible capacidad de superación, definen muy bien parte de la educación física de nuestro Colegio.