TEST DE COOPER: UNA PRUEBA DE RESISTENCIA Y SUPERACIÓN FÍSICA A LA MEDIDA DEL CVE

El Test de Cooper es una prueba de resistencia que consiste en recorrer la mayor distancia posible en un periodo de 12 minutos y a una velocidad constante.

Todos los años, durante el primer tercio de curso, nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato se enfrentan a este reto que supone una gran medida de la evolución de su resistencia física curso tras curso, ya que la mejora de sus marcas y el afán de superación determina la nota final de cada alumno. Este test llega tras semanas de preparación física que incluyen fondo progresivo y series. En nuestro Colegio no es mejor deportista el que mejor marca tiene, sino el que prueba tras prueba es capaz de mejorar con el paso de los años y superarse a sí mismo.

Bajo la atenta mirada de Rafa Abad, profesor y coordinador de Educación Física y Sergio Moncalvillo, los alumnos de 1º ESO a 1º Bachillerato, tras un completo calentamiento, se enfrentan a esta prueba de 12 minutos en la pista de atletismo. Los profesores se encargan de cantar tiempos, animar a los que más lo necesitan y echar mano de alumnos que ya han superado la prueba para que actúen como liebres para otros alumnos a los que se les resiste la distancia que deben superar. Una muestra de compañerismo, que unida a la propia preparación aeróbica necesaria, la exigencia de la asignatura y la imprescindible capacidad de superación, definen muy bien parte de la educación física de nuestro Colegio.