SINERGIA ENTRE 3º Y 5º DE PRIMARIA DURANTE UNA SESIÓN DE HISTORIA DEL CÁLCULO MATEMÁTICO

SINERGIA ENTRE 3º Y 5º DE PRIMARIA DURANTE UNA SESIÓN DE HISTORIA DEL CÁLCULO MATEMÁTICO

Los alumnos de 3º Primaria trabajan en la Unidad de Indagación PEP ‘Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio’. Desde el área de matemáticas han investigado qué avances dentro de este campo fueron los más significativos en cada Edad de la humanidad y lo han plasmado en una línea del tiempo.
 
En este contexto, y con el objetivo de fomentar la colaboración y el aprendizaje entre distintos cursos, los alumnos de 5º les han presentado sus indagaciones sobre las formas de multiplicar que utilizaban otras culturas, en concreto los mayas y los egipcios.
 
De esta forma, los alumnos de 3º han trabajado el concepto de ‘cambio’, observando cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo la forma de multiplicar, desarrollando de esta manera una mentalidad abierta. A su vez, los alumnos de 5º han desarrollado sus habilidades de comunicación y al investigar han sido reflexivos y curiosos al comprobar que existen otras maneras de multiplicar diferentes a la nuestra.
 
Esta actividad sirve para que los mayores compartan los conocimientos adquiridos y para que sus compañeros los conozcan, ampliando su perspectiva y fortaleciendo sus habilidades de escucha y aprendizaje.